¿Cómo consultar comparendos simit en línea?

¿Necesitas consultar comparendos en el SIMIT? Hazlo aquí de manera gratuita y ágil solo con tu cedula sin necesidad de trámites ni intermediarios, solo tu computadora y consulta multas con tu cedula en el SIMIT.


Recuerde que para hacer la consulta del SIMIT por cedula, deberá tener a la mano su documento de identidad. Para realizar pagos, deberá tener acceso por internet y segunda clave para hacer pagos en línea.

Si has incumplido con las normas o simplemente quieres consultar si tienes alguna infracción pendiente, el ministerio de transporte ha desarrollado un sistema centralizado en el cual se almacenan todas las multas en infracciones por vehículo o pase de conducir. Aprende en esta página como consultarte de manera fácil, rápida y segura. Si ya conoces el sistema, puedes dirigirte a la parte inferior y encontrarás el acceso directo a la consulta del simit.



La Secretaría de Transito y Transporte ha puesto a disposición de la ciudadanía una manera de consultar comparendos en el SIMIT, todos los usuarios podrán ver su estado de cuenta y hacer sus pagos online al consultar comparendos en el SIMIT.
consultar-comparendos-simit-por-cedula

¿Cómo consultar comparendos en el SIMIT?

Para hacer tu consulta y verificar las infracciones en el sistema, solo deberás tener unos datos básicos en mente, te mostraremos paso a paso como hacerlo:

  • Ingresa a la página del SIMIT, ahí verás el formulario de consulta.
  • Selecciona tu tipo de documento, recuerda que si eres extranjero u tienes otro tipo de documentos, deberás seleccionar el correspondiente.
  • Digita tu número de documento sin rayas, puntos o comas.
  • Podrás seleccionar el tipo de consulta que quieres hacer, pero necesitarás datos adicionales a tu número de documento, si no es así, solo selecciona “todos” y deja la casilla siguiente en blanco.
  • Escribe el código de verificación de la imagen tal y como lo ves, con mayúsculas y minúsculas.
  • Da clic en el vínculo “Consultar” al lado del signo de interrogación.
¡Haz tu consulta!


Realiza el pago de tus multas a través del sitio web del SIMIT

Si tienes infracciones pendientes, podrás hacer el pago de ellas a través del SIMIT. Para realizar los pagos, deberás tener una cuenta con segunda clave activa y posiblidad de pagos por internet, para hacer esto, debes llamar a tu banco y hacer las activaciones necesarias, si ya las tienes, es muy fácil a través del servicio PSE que se ofrece allí.

¿Y si hago el curso, obtengo un descuento al consultar comparendos SIMIT?

Sí, obtienes un descuento por hacer un curso de educación vial. Puedes conocer todos los descuentos que aplican a los infractores en esta tabla y los lugares y horarios de atención para hacer el curso de educación vial.

Mayor atención para la ciudadanía

De tener problemas en la consulta o necesitar mayor información sobre sus comparendos por favor comuníquese con la Secretaría de Transito y Transporte.

¡Consulta los horarios de atención y oficinas!

Nota: esta herramienta de consulta es publicada para facilitar el acceso de los ciudadános a ella. Esta herramienta es válida para licencias de conducción expedidas en la ciudad de cali y Valle del Cauca. Para mayor información pueden consultar el sitio oficial de la Secretaría de Transito y Transporte en www.serviciosdetransito.com o en el www.simit.org.co

Si tiene alguna duda o sugerencia sobre la información, no dudes en dejar tu comentario

¿Cómo consultar comparendos simit en línea? on abril 13, 2015 rated 4.0 of 5

10 Comentarios

  1. mirian hermila giron enero 22, 2014 Reply
  2. JAMILTON LEON GARZON enero 25, 2014 Reply
  3. claufia julio 3, 2014 Reply
    • cocoFirme octubre 8, 2014 Reply
  4. fredy octubre 7, 2014 Reply
  5. gilber diciembre 4, 2014 Reply
  6. juan jose avila febrero 7, 2015 Reply
  7. javier hernando pachon barbosa febrero 27, 2015 Reply
  8. diego arevalo garcia abril 19, 2015 Reply

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = uno