Consulta aquí tus multas con el SIMIT

¿Necesitas consultar comparendos en el SIMIT? Hazlo aquí de manera gratuita y ágil solo con tu cedula sin necesidad de trámites ni intermediarios, solo tu computadora y consulta multas con tu cedula en el SIMIT.

Recuerde que para hacer la consulta del SIMIT por cedula, deberá tener a la mano su documento de identidad. Para realizar pagos, deberá tener acceso por internet y segunda clave para hacer pagos en línea.



consulta-multas-simit
Si has incumplido con las normas o simplemente quieres consultar si tienes alguna infracción pendiente, el ministerio de transporte ha desarrollado un sistema centralizado en el cual se almacenan todas las multas en infracciones por vehículo o pase de conducir. Aprende en esta página como consultarte de manera fácil, rápida y segura. Si ya conoces el sistema, puedes dirigirte a la parte inferior y encontrarás el acceso directo a la consulta del simit.

La Secretaría de Transito y Transporte ha puesto a disposición de la ciudadanía una manera de consultar comparendos en el SIMIT, todos los usuarios podrán ver su estado de cuenta y hacer sus pagos online al consultar comparendos en el SIMIT.



¿Cómo consultar comparendos en el SIMIT?

Para hacer tu consulta y verificar las infracciones en el sistema, solo deberás tener unos datos básicos en mente, te mostraremos paso a paso como hacerlo:

  • Ingresa a la página del SIMIT, ahí verás el formulario de consulta.
  • Selecciona tu tipo de documento, recuerda que si eres extranjero u tienes otro tipo de documentos, deberás seleccionar el correspondiente.
  • Digita tu número de documento sin rayas, puntos o comas.
  • Podrás seleccionar el tipo de consulta que quieres hacer, pero necesitarás datos adicionales a tu número de documento, si no es así, solo selecciona “todos” y deja la casilla siguiente en blanco.
  • Escribe el código de verificación de la imagen tal y como lo ves, con mayúsculas y minúsculas.
  • Da clic en el vínculo “Consultar” al lado del signo de interrogación.

¡Haz tu consulta!
¡Consulta el SIMIT!

Realiza el pago de tus multas a través del sitio web del SIMIT

Si tienes infracciones pendientes, podrás hacer el pago de ellas a través del SIMIT. Para realizar los pagos, deberás tener una cuenta con segunda clave activa y posiblidad de pagos por internet, para hacer esto, debes llamar a tu banco y hacer las activaciones necesarias, si ya las tienes, es muy fácil a través del servicio PSE que se ofrece allí.

¿Y si hago el curso, obtengo un descuento al consultar comparendos en el SIMIT?

Sí, obtienes un descuento por hacer un curso de educación vial. Puedes conocer todos los descuentos que aplican a los infractores en esta tabla y los lugares y horarios de atención para hacer el curso de educación vial.

Mayor atención para la ciudadanía

De tener problemas en la consulta o necesitar mayor información sobre sus comparendos por favor comuniquese con la Secretaría de Transito y Transporte.

¡Consulta los horarios de atención y oficinas!

Nota: esta herramienta de consulta es publicada para facilitar el acceso de los ciudadános a ella. Esta herramienta es válida para licencias de conducción expedidas en la ciudad de cali y Valle del Cauca. Para mayor información pueden consultar el sitio oficial de la Secretaría de Transito y Transporte en www.serviciosdetransito.com o en el www.simit.org.co

Si tiene alguna duda o sugerencia sobre la información, no dudes en dejar tu comentario

Julián Santacruz

Desde el 2007 estoy trabajando en la web; he pasado por los roles de administrador de sitios web, desarrollador, diseñador y coordinador de equipos y analista SEO. Ahora toda esta experiencia se vuelca en trabajar en pro de la comunidad.

Conoce más sobre mi y visita mi perfil en Google+

Latest posts by Julián Santacruz (see all)

Comentarios

Comentarios

Comentarios y opiniones

  1. mirian hermila giron says

    estoy muy preocupada por la arbitrariedad wue ustedes como transito estan ocmetiendo con nosostros los ciudadanos. el dia 18 d eenero del 2014 recibi una llmada de parte de la secetaria de trnasito para avisarme que tenia una fotomulta tomada en el mes de noviembre de 2013. En ningun momento me ha llegado esta fotomulta y el funcionario me dijo que como era las multas que colocan los carros moviles no se enviaban por correo sino que uno como usuario tenia que estar averiguando por internet el estadoi de mi carro para saber si tenia no multas.
    Acabo de oir por las noticias que un fallo de consejo de estado “SI A USTED NO LE COMUNICAN LA MULTAS DENTRO DE LOS 3 DIAS HABILES USTEDE NO ESTA EN LA OBLIGACION DE PAGAR DICHA MULTA” espero es to se cumpla a cabalidad. esperando una respuesta pronta. atte. miriam giron c.c. 31.188.016 vehiculo mazda allegro CKC 482.

    ESTOY EN ESPERA DE QUE SE ME ACLARE ESTO PARA PROCEDER A PAGAR TRA MULTA JUSTIFICADA POR VELOCIDAD Y QUE AYER 20 DE ENERO RECIBI LA NOTIFICACION POR CORREO CERTIFICADO.

  2. JAMILTON LEON GARZON says

    Para el día 17 de marzo del 2012 fue realizado un comparendo electrónico a la motocicleta de placas OSR-33A, en la ciudad de Bogotá; a la infracción C-02 equivalente a 15 salarios valor $ 283.400 el cual fue cargado a mi número de cedula y a la fecha actual $ 394.833. Por lo anterior, me permito informar que no tenía conocimiento de dicha situación, puesto que nunca me fue notificado de ninguna forma. Hace aproximadamente un mes, me acerque a las oficinas de tránsito y transporte de la ciudad de Villavicencio a refrendar mi licencia de conducción pero no fue posible por lo expuesto anteriormente
    Dicha motocicleta la vendí el día 15 de octubre del año 2006 con traspaso abierto, desde ese entonces he tratado de ubicar a la persona que la compró pero no ha sido posible. muy amablemente solicito teléfonos o correos electrónicos para poder enviar un documento a la oficina de transito encargada del registro de dicho comparendo

    Quedo a la espera de lo solicitado para dar solución pronta a mi situación.

    • cocoFirme says

      Clauifia, te comento que pase por tu misma situacion, un comparendo registrado a mi numero de cedula pero con el nombre de otro personaje. En este caso procedi instaurando un derecho de peticion que a los 20 dias, casi un mes me realizaron el correspondiente desmonte y santo remedio.

  3. says

    buenas mi caso es el siguiente.
    hace un mes pague un cobro coactivo y todabia no me an borrado y voy a las oficinas y me dicen que estoy a paz y salvo y este cobro me llego a mi empresa y me estan descontando y nadie en las oficinas me dan respuesta para que llegue la notificacion a mi empresa sola mente les interesa es el dinero por favor espero respuesta pronto y me estan pidiendo un desembargo que hago grasias

  4. fredy says

    señores: Quien fue el genio,super – cerebro que se ideo preguntar el o número. por favor necesitamos simplemente saber. Sí hay comparendos o no pendientes por pagar. ¿Cómo lo averiguo?. eso que hicieron es poner trabas a un derecho que tenemos los colombianos, es estar informados. lo que demuestra es corrupción y estupidez!

  5. gilber says

    mi caso es el siguiente,hoy se cancelo un comparendo por estacionar en donde no se debe,y dicen q se debe otro comparendo del año 2012 entonces si existia ese comparendo como se pudo hacer traspaso de ese carro a mi nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>